PROSER

24-jun-2017 3:29:06

Autovía A11 Tordesillas-Zamora

Tramo: Toro - Zamora

La autovía Tordesillas - Zamora tiene como objetivo la mejora de la vialidad del corredor servido por la N-122, eliminando las travesías de poblaciones y accesos a nivel y mejorando su capacidad. Es también la primera fase para la ejecución de un nuevo corredor de comunicación con vías de alta capacidad con Portugal.

El tramo Toro - Zamora tiene una longitud de 32,2 km y discurre íntegramente por la provincia de Zamora. Se incluye en el proyecto la ejecución de tres enlaces, el primero con la carretera C-519 de acceso a Toro, el segundo con la ZA-P-1303 de acceso a Coreses y el tercero con la autovía de la Ruta de Plata. El proyecto también incluye la remodelación de la carretera N-122 que permite la conexión de la autovía con la ciudad de Zamora mediante la ampliación de la carretera disponiendo dos carriles por sentido y vías de servicio.

La plataforma de la autovía está formada por dos calzadas de 10,5 m separadas por una mediana de 10 m. Cada calzada está formada por dos carriles de 3,50 m, arcén exterior de 2,50 m y arcén interior de 1,0 m

Se disponen dentro del tramo 42 estructuras. Cinco viaductos, un paso superior y tres inferiores de fauna, ocho pasos inferiores y veinte inferiores de caminos, cuatro pasos de carreteras transversales, una de cruce con el ferrocarril de Medina del Campo a Zamora y un acueducto de cruce con el canal Toro-Zamora.

Dentro de los viaductos proyectados destaca por su longitud de 561 m y su altura máxima de pilas de 30 m el viaducto sobre el Arroyo Adalia. Esta formado por dos tableros gemelos de un ancho total de 11,30 m de sección cajón monocelular de canto constante. La longitud total está distribuida en 11 vanos, los centrales de 53,50 m y los laterales de 40 m.

 

Galería fotográfica

  • Viaducto Adalia
  • Viaducto Adalia 2
  • Viaducto Valderaduey
  • Viaducto Valderaduey 2
  • xhtml
  • css 2.1
  • wai AA
Última actualización: 18/09/2015