PROSER

18-ago-2017 17:39:10

Noticias

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /
09/03/2015

FCC Construcción firma con CCOO y UGT su segundo Plan de Igualdad

Madrid, 9 de marzo. FCC Construcción ha firmado hoy 9 de marzo con las federaciones sindicales Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) y Construcción y Servicios de CCOO el Segundo Plan de Igualdad de la compañía. Este nuevo Plan tiene como ámbito de aplicación todo FCC Construcción, incluidas las empresas filiales y participadas, y se extiende y vincula a todos los trabajadores de la compañía.

El plan consta de un conjunto de medidas dirigido a conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo. Para ello, se contemplan una serie de áreas de actuación centradas en: acceso al empleo, promoción, formación, retribución, conciliación y corresponsabilidad, prevención del acoso por razón de sexo y laboral, violencia de género, salud y bienestar social, y comunicación. En todas estas áreas se propondrán medidas y acciones positivas para lograr los objetivos propuestos. Además se ha diseñado un plan de seguimiento con revisiones anuales para valorar el alcance de las medidas y programar la estrategia del año siguiente.

Como novedades dentro de este Segundo Plan, se ha ampliado el capítulo de conciliación para incorporar conceptos como la flexibilidad y la corresponsabilidad, con el objeto de sensibilizar en la idea de que la igualdad es un tema social que afecta tanto a hombres como a mujeres. Se han incorporado dos nuevos capítulos salud y bienestar laboral, englobado dentro del concepto de prevención, y comunicación, en el que queda reflejada la importancia del respeto a un lenguaje y comunicación audiovisual que preserve la igualdad.

El acuerdo ha sido rubricado por Vicente Sánchez, secretario general de Construcción y Servicios de CC.OO, y Carlos Romero, secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria, por parte de los sindicatos, mientras que por FCC lo hicieron Ana Villacañas, directora general de la organización de FCC, y María Sánchez, directora de RR. HH de FCC Construcción.

Este nuevo plan, firmado hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado ayer, da continuidad al plan del 19 de noviembre de 2008 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.

Antes de la concepción del plan, se ha realizado un diagnóstico de situación que ha permitido conocer la realidad de la plantilla, detectar las necesidades y definir los objetivos de mejora.

La firma de este convenio es una apuesta más por la igualdad efectiva en el área de Construcción del Grupo FCC, que tiene desde hace años un código de principios y valores éticos, desarrollado a través de programas, procedimientos internos y medidas positivas tendentes a crear una atmósfera de trabajo que potencie el respeto entre empleados, la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y la integración de la diversidad; unos conceptos que suponen una creciente asunción de compromisos de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

Este acuerdo forma parte de las iniciativas que ambos sindicatos están desarrollando en pos de la promoción de medidas dirigidas a defender y fomentar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y la eliminación de situaciones de discriminación por razón de sexo.

En definitiva, con la firma de este II Plan de Igualdad, se refuerza el compromiso de FCC Construcción y del grupo FCC con la Igualdad entre hombres y mujeres, se añaden medidas en materias tales como la comunicación o la salud y bienestar Laboral y se profundiza sensiblemente en todas las demás materias, con la convicción de que el Plan de Igualdad que hoy firmamos y presentamos debe contribuir como instrumento eficaz al servicio de la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

  • xhtml
  • css 2.1
  • wai AA
Última actualización: 18/09/2015