PROSER

24-jun-2017 3:24:25

Soterramiento de la Gran Vía

La obra atenúa en gran manera el déficit de permeabilidad que existe en la Gran Vía (C-31) a L'Hospitalet de Llobregat, entre la Plaza Cerdà y el ferrocarril, dotando a nivel ciudad de un marcado carácter urbano con continuidad de gran parte de los viales urbanos que llegan a las calzadas laterales. Esta permeabilidad se consigue, en relación con la transformación del Eje Gran Vía - Feria de Barcelona en un eje de marcado carácter urbano, con la cobertura de ciertos tramos del tronco central, en una longitud de 840 m sobre los 2.175. Dichas coberturas se distribuyen en cinco tramos de entre 88 y 340 m de longitud.

La obra consiste en:

  • Depresión del tronco central de la Gran Vía, con una sección de 3 carriles por sentido más un carril de trenzado en algunos tramos. La depresión se realiza con pantallas de hasta 25 m profundidad y losa de cierre inferior anclada al terreno para controlar la subpresión
  • Urbanización a nivel ciudad de las calzadas laterales y de las conexiones de éstas con el viario local, hasta llagar a una anchura total de 96 m
  • Conexiones entre el tronco central deprimido y las calzadas laterales.
  • Drenaje de la propia actuación (tronco bajo el nivel freático y calzadas laterales), que incluye un depósito de retenciónd e aguas pluviales y la reposición de los grandes colectores que atraviesan la Gran Vía.
  • Implantación de una nueva estación de Ferrocarriles de La Generalitat (Amadeu Torner - Fira), previendo la futura correspondencia con la Línea 9 de metro.
  • Reposición y/o traslado de servicios afectados y previsión de nuevas redes para la urbanización del entorno de la Gran Vía.
  • Desvíos provisionales de tráfico con más de 2.200 m de calzada provisional

 

Galería fotográfica

  • Soterramiento de la Gran Via 1
  • Soterramiento de la Gran Via 2
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Última actualización: 18/09/2015