PROSER

15-dic-2017 4:51:37

Prolongación de la L2

La traza parte de la antigua cola de maniobras de la estación Pep Ventura a la altura de la plaza del mismo nombre, sigue por la calle Francesc Macià hasta llegar a la altura del la plaza del Alcalde Xifré / av. Ignasi de Loyola. Sguidamente atraviesa la calle de La Creu y ocupa la zona reservada como zona verde en el planeamiento urbanístico vigente de Badalona. La longitud del nuevo trazado es de unos 750 m

La Estación Badalona-Pompeu Fabra es de andén central de 120 m de longutid y 9 m de anchura. Consta de 3 vías de 195 m de longitud y que permiten el almacenamiento de hasta 6 unidades.

Por otro lado, uno de los elementos que más ha condicionado el trazado en alzado, juntamente con la necesidad de conexión con la futura prolongación de la Línea 1, ha sido la presencia de los restos romanos de la Ciudad de "Baetulo". Su presencia no permite excavar a cielo abierto en ningún punto de la zona citada delimitada por el Servicio de Arqueología de la Dirección General de Patrimonio Cultural. Esto ha forzado a una Lasanta mucho más profunda que comporta una mayor excavación, pantallas más largas (de hasta 30 m de profundidad llegando hasta el zócalo terciario más impermeable), y una fuerte carga de agua debido al nivel freático existente. La excavación entre pantallas ha requerido la creación de dos recintos estancos para garantizar el agotamiento de la excavación. También ha sido necesario adoptar las medidas necesarias para permitir el paso de la capa freática mediante "bypass" por encima de la bóveda.

 

 

Galería fotográfica

  • Prolongacion de la L2 1
  • Prolongacion de la L2 2
  • Prolongacion de la L2 3
  • xhtml
  • css 2.1
  • wai AA
Última actualización: 18/09/2015